domingo, 2 de noviembre de 2008

Culturetas del tres al cuarto.


Empiezo a estar ya más que arto de esa gente que alardea de sus supuestos “bastos” conocimientos sobre cine y literatura, que se piensan que si coges la cámara digital que te regalaron tus tíos en tu ultimo cumpleaños ya eres fotógrafo, que si escribes cuatro versos de mierda pastelosos ya eres un poeta, que si escuchas algún grupo de hace 20 años eres ya un experto en música.

La mayoría de esa gente no tiene ni puta idea de nada. Cuantas veces no habré oído….

Me encanta Dalí, es mi pintor favorito. (Posiblemente no conozcas a ningún pintor más. Si supieras más de arte podría asegurarte que Dalí no seria tu pintor favorito. Si no entiendes de arte no te tires el pisto, que alguien que este al lado que sepa mas que tu puede dejarte en ridículo)

Tim Burton es un cineasta genial, tiene un estilo tan característico….(Reconozco que Tim Burton por lo menos no es malo, pero de ahí a ser genial…. Y de característico nada, todo lo que ha hecho lo hicieron antes los animadores de Europa del este)

Me gusta mucho la poesía, en especial Bequer. (Ya tenemos aquí a otro subnormal dándoselas de sensible para ligarse a una tía. La poesía no es solo hacer rimar palabras bonitas, De hecho puede llegar a ser todo lo contrario.

No me gusta la música comercial, prefiero cosas más raras como Nirvana, deep purple o Cold Play. (Uiiih si, a eso no los conoce ni el tato. Ojo, no me estoy metiendo con tan notables grupos, Pero conocer a esos tres o a otros tantos no te convierte en un experto en música.

Pero a los que si me gustaría torturar con mis propias manos es a los que se dedican a poner en su fotolog/myspace/tuenti/face book Sus supuestas “fotos artísticas” malamente retocadas con el Photoshop y terminar de joderlas escribiendo debajo un texto infumable que haría vomitar hasta a un golem de masa de gofre con sirope de caramelo y virutas de colorines de lo podidamente cursi que es. Como estudiante de bellas artes que reiterar mi especial odio hacia las “fotos artísticas” Un foto de mierda, sin ningún tipo de regla compositiva pasada a blanco y negro no es arte, y no me vale el “es que a mi me gusta”. Aunque la gente no lo crea, el arte tiene reglas muy estrictas y hay que ser muy bueno para poder saltárselas, de ahí surgen los genios transgresores.

1 comentario:

skubyduu dijo...

cito textualmente Tim Burton es un cineasta genial, tiene un estilo tan característico….(Reconozco que Tim Burton por lo menos no es malo, pero de ahí a ser genial…. Y de característico nada, todo lo que ha hecho lo hicieron antes los animadores de Europa del este)

Tim burton, no sólo hace animación
Batman, Eduardo manostijeras, big fish..... tiene mas, y de tus cortos polacos, no digo nada, que son buenos
y en batman me parecio yo, digo dios