jueves, 30 de octubre de 2008

Skinheads, cabezas rapadas por fuera y por dentro

Hoy vamos a abordar un tema bastante cutre, básicamente es uno de los paradigmas de la cutrez, los Skinheads. Los Skinheads son esa clase de gente que lleva el mismo peinado que los internos de los psiquiátricos y que no hacen otra cosa en sus miserables vidas más que ponerse hasta el culo de cerveza. Si uno busca referencias sobre esa caspa de gente encontrará millones de textos acerca de su origen con un montón de referencias a fechas y a influencias culturales, musicales, etc. Que si vinieron de Jamaica, que si la música ska, que si Londres, que si el espíritu del 77... pero vamos a ver, ¡¡que no son más que pandilleros de mierda haciéndo el gilipollas y desperdiciando sus vidas!! ¿a que coño viene tanto análisis histórico? Gente perdiendo el tiempo en ridiculeces ha habido siempre y lo único que diferencia a los Skinheads de la otra basura no es otra cosa que las ridículas pintas de los Skins.



SkinHeads luchando por... ehh... bueno, alguna causa tendrán.


Otra de las cosas por las que se identifica a estos detritus suburbanos es su afiliación a dos bandos fundamentales, en realidad hay más pero los fundamentales son la ultraderecha y la ultraizquierda. Si por algún casual leíste en algún libro que la Guerra Civil española acabó en 1939 que sepas que no es así, la guerra sigue todavía solo que ahora continúa en el peligroso frente de los muros de los parques y barrios bajos más inmundos. Así pues uno puede contemplar que un fin de semana aparecen pintadas en una pared que luego son tapadas por los skins del otro bando cuyas pintadas una vez más vuelven a ser tapadas por los otros y así hasta que el espesor de la capa de pintura es casi más denso que el de los ladrillos.


La secuencia de consignas absurdas es la siguiente:


1º 14/88 Sieg Heil! OI!


2º No pasarán, Antinazis mandan OI!


3º Ya pasamos idiota, Antinazis maman. OI!


4º Nazis buenos nazis muertos, el Che el Che el Che OI!


5º Stop inmigración, los españoles primero. OI!



6º EZLN, la lucha continua, liberación animal, muerte al Estado OI!


7º Vais a pillar rojos comunistas de mierda Viva España OI!



8º En mi barrio nadie es ario, Fuera fascistas OI!


9º Juden Raus!! Banqueros judíos sodomitas de la acera de enfrente os vamos a gasear como hicimos antes, por cierto el Holocausto es mentira. Comando UltraVikingos mazo chungos OI!


10º (En estos momentos es cuando la gruesa capa de pintura amenaza con desplomarse sobre la gente y el ayuntamiento en cuestión decide quitarla. Dicho proceso provoca un efecto reseteado en las mentes de los Skinheads los cuales parecen olvidar todas sus consignas y comienzan de nuevo)


11º 14/88 Sieg Heil! OI!


( … )


Comencemos a criticar a los Skinheads de la ultraderecha. Supuestamente hubo una época idílica con pajaritos cantando en los árboles y un arcoíris en el cielo en el que los Skinheads no estaban metidos en política hasta que su alarmante incultura e instinto gregario los hizo caer en manos de un partido de extrema derecha británico conocido como el British National Front o algo así. A partir de entonces esta nueva peste comenzó a extenderse y más tarde le llegaría el turno a los de la ultraizquierda.



¿Se lesionó la cabeza por ser un Skin o es un Skin porque se lesionó la cabeza? Nunca lo sabremos.


Al llegarnos a España esta mierda de moda comenzaron no solo a aparecer grupitos violentos que primero hablan de que ETA es asesina, menuda novedad, y a continuación se ponen a hacer exactamente lo mismo que ellos amenazando a todo el mundo y cuando pueden incendiando viviendas con familias enteras dentro o matando gente. Luego, al igual que los abertzales que lloriquean cuando meten a un etarra en la cárcel los Skinheads ultraderechistas lloriquean también argumentando que el sistema capitalista “judío” les oprime y no les deja expresarse. A todo esto hay que recordar que cuando meten a uno de estos en chirona ni tan siquiera se les aplica ninguna ley antiterrorista y encima hay que oír cosas tan sospechosas como la del ex ministro popular de Interior Jaime Mayor Oreja que llegó a decir que solo eran chavalitos con copas de más y que perdieron el norte. Lo cierto es que para algunos hay terroristas buenos y terroristas malos... y en esto incluyo al PSOE, que también se lava las manos. Esto en otros países no ocurriría pero en nuestra tercermundista piel de toro hemos de tragar con todo.



Con estas pintas y luego echan las culpas a otros si no encuentran curro.


A pesar de estos deprimentes currículums y de la complicidad de algunos partidos mayoritarios todavía uno puede echarse unas risas con esta gentuza. Lo mejor de todo son sus contradicciones garrafales entre las que está su obsesión por llegar a un ultranacionalismo puro en cada país donde estén. Sin embargo en el caso de los Skinheads nazis españoles podemos encontrar todo tipo de imágenes de Vikingos cachas mirando al horizonte así como dioses de la mitología escandinava. Lo mejor es que tras esas imágenes que nada tienen que ver ni con la cultura ni con la Historia de España ponen intragables artículos sobre que su cultura está en peligro por influencias extranjeras. Pues mira que son coherentes, se llenan de dioses escandinavos porque son muy españoles ellos y luego quieren echar a los latinoamericanos con los que tienen mil veces más parentesco cultural que con cualquier noruego. También podríamos reírnos de cuando llaman peligrosos invasores a los africanos que se suicidan en el Estrecho de Gibraltar para trabajar vendiendo CDs en el Metro pero luego añoran a los aviones alemanes que arrasaron las ciudades españolas de Guernika o Madrid entre otras. La verdad es que no sé muy bien por qué demonios le tienen tanta tirria a los inmigrantes, normalmente se quejan de que solo son delincuentes, prostitutas o que venden droga pero a continuación te dicen que les quitan sus puestos de trabajo. Muy bien, pues entonces que vengan más porque como vea yo a un Ultrassur agitando un bolso en una esquina mientras me lanza besitos o me enseña sus ceñidas medias el vómito resultante puede ser memorable.


Mientras tanto los Skinheads de la ultraizquierda no son menos casposos. Ellos tienen la decencia de no perseguir a nadie por motivos raciales pero hacen otras tantas estupideces como perseguir a hippies. La verdad es que los hippies dan mucha grima pero ellos también así que no sé por qué la toman con ellos. Como los Skinheads son supuestamente tan revolucionarios pensé que quizás veían en el pacifismo de los hippies a un comportamiento pasivo y conformista pero luego comprobé que para los Skinheads de izquierdas la lucha revolucionaria empieza y acaba en los botellones. Sí, así es, en las roñosas ropas de los Skinheads izquierdistas uno puede encontrarse desde la ya repetitiva y cansina imagen del Che Guevara hasta símbolos soviéticos o la letra “A” dentro de un círculo simbolizando el anarquismo. La ideología para ellos no es más que una moda o una excusa para partirse la cara pues luego comprobamos que de ideologías no saben más que cancioncitas cutres y alguna consigna, algo que contrasta luego con sus supuestos mentores Marx, Lenin, Bakunin, etc. que siempre vistieron de riguroso traje y corbata.


A mi la verdad es que estos ya me dan demasiado ascazo, toda la vida con que son unos revolucionarios de la hostia y luego se centran solo en darse de leches en la calle, escuchar su mierda de música y ponerse hasta el culo de cuanta droga o cerveza les permitan sus martirizados hígados.


Es muy común entre Skinheads tanto de un bando como de otro, aunque más entre los de la ultraderecha, el montarse un grupito con siglas extrañas para posteriormente llenar las paredes, otra vez, con sus malditas consignas que nadie se molesta en leer. Lo más divertido es que la inconstancia y la inmadurez de estos aguerridos luchadores no les da para nada pasando así de formar un grupúsculo a disolverlo la semana siguiente y luego formar otro con otras absurdas siglas y así continuamente. Yo particularmente me he encontrado pintadas de cerca de 5 o 6 grupos que se turnaban continuamente en tan solo un mes.


Por hoy ya he despotricado bastante pero ya que esto da para mucho más estad atentos porque no he mencionado ni el 1% de toda la estupidez de esta gente.

12 comentarios:

España_NS dijo...

Me encanta que te creas la basura que suele sacar TELE 5 en sus falsos reportajes o libros como diario de un skin…

Te recuerdo que el movimiento skin nació en los barrios obreros y eran racistas.

En España en 18 años solo se han podido justificar 10 muertes por grupos neonazis.

Por favor que quemamos casas con familias dentro… Encañame una sola prueba, yo de grupos guarros tengo muchas…

Sobre que nos roban el trabajo ya sabes por donde vamos nosotros…

A veces para criticarnos solo haces que quedar más ignorante, pero es normal después de tener profesores como el chicharra o el periodista que se dedica a escribir falsos libros ya que lo que un ovni y lo secuestro no tuvo muchas ventas en la revista que escribía ( Nuevo Milenio )…

Ataulfa dijo...

jajajajaja.... eres muy inteligente al deducir de una forma tan rápida todas mis fuentes pero resulta que Diario de un Skin me pareció un libro más que decepcionante y la televisión procuro no verla.

De los llamados grupos de "guarros" no sé ni para qué hablas si yo en este blog los critico tanto como a vosotros. Quizas te pienses que soy uno de ellos pero resulta que el Mundo no funciona con el esquema simplón de buenos y malos propio de las peliculitas de la Disney, el Mundo es mucho más complejo y afortunadamente tiene muchos matices.

Han habido casos muy graves en los que habeis quemado casas con familias dentro, sobre todo en los años 90 y más tarde durante los disturbios de El Egido. En aquella ocasión como ya dije antes estuvo participando vuestro querido lider el camello Ynestrillas mientras vosotros reivindicabais cada uno de los atropellos que allí se producían. Al final entre reivindicaciones de crímenes o ausencias de condenas sois igualitos que los de HB que tanto criticais.

Por último olvída al tonto ese del "Antonio Salas", ese tío me trae sin cuidado y además también merecerá un artículo en este blog.

España_NS dijo...

Sigo insistiendo que me enseñes alguna noticia que quemaron casas…

Tengo ya una cierta edad y los años 90 era jovencito y mi grupo de amigos imitábamos a los skins XD

Recuerdo que era casi a diario agresiones y eso contra mendigos o reportajes cutres que a un se pueden encontrar por ahí…

Pero no recuerdo que les diera por quemar nada, quizá confundes el año 97 manifestación antifas se fueron hacia la librería Europa echando a su propietaria y a su hija que en esos tiempos era una cría a patadas para fuera y luego pegándole fuego a la librería, la gran policía en vez de defenderlos lo arrestaron al propietario condenándolo a 6 años por vender libros…

Por suerte bastantes años después el juego les dio la razón ya que todos los libros están registrados y a un que sean libros de ideología nazi su venta en España es legal.

PD: Tu blog la verdad es que no entrado nunca hasta hoy, por eso no sé si los criticas o no a los guarros…

ANTILLORONES dijo...

Joder pues para que entrs sin no lo lees.
Bony tus comentarios no tienen desperdicio "no incendiar no incendiaban pero si que agredian a mendigos" claro esos como se ve que son de segunda pues tampoco es tan malo ¿no?
Chavalin (porque de mentalidad sigues siendo un imberbe)ya podias haber tomado el ejemplo de otras personas, seguro que la vidad te iria ahora mucho mejor.

Por cierto muy bueno el blog

Jose Luis dijo...

es respetable tu pensamiento, no soy sin no soy nada, pero me gusta la música hecha en jamaica y que propiamente no es de los skin y ellos escuchan mas oi y skinhead reggae.

a mi me vale un cacahuate que alguien se pelee o tome cerveza , o que alguien publique post cosas que no le gustan y odia, se me hace tan estupido. porque no vivir y dejar vivir? yo sigo comiendo y encantado de la vida=).

no tratemos de ser inteligentes tratemos de ser felices.

Saludos desde mexico

Jose Luis dijo...

perdon al principio es "no soy skin ni soy nada". es bastante tarde ya y no veo las teclas xD

Skinhead Oi! dijo...

pues me parece poco interesante tu aporte pana si eso es lo que peinsas de los skins bien por usted si te gusta criticar hacelo con argumentos y despues de una gran investigacion sobre el tema y pues sacate de l acabeza que los nazi skins no existen los skin no son nazis......!!

si queres te das otro pason por el blog y lees un poco....
ahj y lo que peinso de vos es que sos un idiota ojala y de frente dijeras lo que pensaras solo es basura de internet

marky dijo...

"España_NS dijo...

Te recuerdo que el movimiento skin nació en los barrios obreros y eran racistas."

ah, eran racistas?
entonces explikame por que escuchaban ska y reggae (musica negra de jamaica) y se juntaban con los immigrantes de ese pais (todos negros)...
si tan skinhead eres, como es que no sabes esto??
documentate un poco antes de hablar hombre...

sotodelrealresiste@hotmail.com dijo...

mmmm vaya la verdad es que no dices nada nuevo...no innovas nada, no proclamas nada nuevo, simplemente eres otro más del montón.
Un pena porque al ver tu comentario en el blog de Soto Resiste me imaginé que escribirías algo bueno y novedoso, pero sigues las mismas líneas que los bienpensantes de este país.
Enhorabuena a tí por ser tan bueno y correcto.

loki dios de la discordia dijo...

Después de leer su aberrado y triste artículo sobre el skinhead me di cuenta de algunas cosas…

Primero q alguien en Internet confundió la pluralidad y el derecho a la libre expresión con la proliferación de estupideces.

Segundo q los blog a demás de ser el paraíso de los que bajamos música por Internet sin pagar ni forro son también el nido de pseudos analistas sociales y críticos frustrados.

Después de leer detenida mente entre risas y movimientos de desaprobación con la cabeza me percate de que no hay nada mas triste q un critico q sale aludido al criticar, y no hay nada mas baboso q el argumento visceral de alguien q no tiene ni idea de un tema, sin criterio y que con la lucidez de un borracho llega a escribir semejante cosa sobre algo q no entiende (si, la ignorancia es atrevida), y primero dice “mal gasta su vida” jajajaj con que derecho esta criatura le dice alguien q tiene como valores de vida EL ORGULLO DE TRABAJAR PARA CONSEGUIR ALGO q aproveche su vida, jajaj es el mundo al revés y lo dice un bloguero JAJAJA un adicto al Internet q se la pasa dando opiniones q nadie le a pedido, q los patos le tiran a las escopetas, después critica al estilo de vida skinhead de no luchar por nada…donde carajos dice q el skinhead tiene ideología? Es un estilo de vida y punto tiene unos valores q afectan el carácter un poco, pero no los criterios personales, tonterías como romper imposiciones sociales, como salvar el mundo, como luchas vacuas, como ser un fanático ideológica no tienen q ver con el skinhead, pero claro para que investigar sobre el tema si la TV nos brinda toda la información necesaria, porque TV y wikipedia son los dioses absolutos de la puta verdad jjajaja una crónica de “Diario de”, verse la “romper stoomper” “diario de un skin” e american history x y ya esta ajajaj típico pero bueno como skinhead ya estoy acostumbrado a tratar con la ineptitud del ignorante tanto a nivel profesional, como en mi ámbito social, supongo q es esa cruzificcion en el anonimato la que hace q valga la pena esta forma de llevar la vida, el ser skinhead ni me a impedido ser padre, trabajar y estudiar y la verdad solo envió el mensaje pues después de leer toda esa sopa de tonterías no podía dejar q esos segundos de mi vida se desperdiciaran, así q respondí

Y ya deje de hablar de skinheads de derecha e izquierda eso no tiene nada q ver con un estilo de vida, HAY GENTE que apoya a la derecha o hay gente q apoya a la izquierda q sean o no skinheads no tiene nada q ver…lo mas gracioso es cuando esa pose pedante e intelectualoide queda caricaturizada, feliz vida

Crunch dijo...

Si coges a un skin y le das un hachazo en la cabeza lo que tenemos es un culo; y por ahí sólo sale mierda. ¿he de ser más explícito?

lina dijo...

Jajajaja pero que idiota este hijo de puta