lunes, 20 de octubre de 2008

Antena 3 Noticias Absurdas


Hoy Ataulfa va a cargar las tintas contra uno de los seres más patéticos de la ya patética televisión así como con el medio desde el que ataca nuestro amor propio al tomarnos como imbéciles. Se trata de Matias Prats, un tipejo que según se dice no tiene ni la carrera de periodista pero entró por enchufe al gremio solo porque su papuchi era locutor en sus días.

La verdad es que no lo recuerdo muy bien de la época en la que estuvo en la 2 pero más tarde, cuando apareció en esa cloaca cultural e informativa que es Antena 3 se me grabó en la retina de forma permanente e irreparable.

No voy a hablar de si manipula o no, no voy a meterme con su consabida mala leche pero sí voy a decir que es un tío que se le nota que intenta dárselas de interesante a toda costa con comentarios que no tienen ni puñetera gracia pero de los que notamos su fracasada comicidad dado su característico tono irónico. Sí, así es, resulta que después de decir cualquier cosa relacionada con el tema a tratar suelta una especie de comentario supuestamente cómico al estilo: “Hoy en una urbanización de Australia un canguro ha huido con un bote de mermelada en su bolsa, [a continuación el comentario “irónico”] parece ser que los vecinos se encontraron con un dulce animalito” Sí, por lo que podéis comprobar no solo hay que soportar a este tío soltando comentarios que se supone que han de hacerte mearte de la risa sin lograrlo sino que encima estos vienen etiquetando alguna estúpida e intrascendente “noticia” como que un canguro ha robado un bote de mermelada, que a un grupo de niños de guardería los han disfrazado de nazarenos y han dado una vuelta alrededor de un edificio, que un obeso mórbido estadounidense ha necesitado que abran su casa y lo saquen con respiración asistida con la ayuda de una grúa para ballenas... y otras tantas irrelevancias que no sé por qué deberían interesarle a nadie. Sin embargo ahí no acaba la cosa pues resulta que encima luego están las largas secciones de autobombo en los que Antena 3 quiere hacernos creer que una nueva serie de las suyas es una noticia y para colmo digna de mención.

Lo cierto es que tanto Antena 3 Noticias como Matías Prats encarnan una versión hispanizada de los telediarios estadounidenses más amarillistas donde siempre aparece una pareja (hombre y mujer) de presentadores comentándose la noticia entre ellos como si no nos la estuvieran contando a nosotros, algo que siempre me pareció muy absurdo. Se trata de noticieros donde cualquier estupidez es noticia y donde siempre puedes ver recreaciones de sucesos absurdos pero donde luego no se analiza una mierda. No es lo mismo, por ejemplo, poner “Hoy un grupo de rebeldes kurdos ha atacado un destacamento militar turco” que decir “Hoy un grupo de rebeldes kurdos ha atacado un destacamento militar turco, los rebeldes, pertenecientes al PKK están en guerra con Turquía, país que persigue la cultura e idioma kurdos desde hace años” Nada, ahí, total, de eso es de lo que se trata, de sacar la punta del iceberg y que nadie se entere de nada, que todo se quede en las emociones fáciles pero sin pasar por el filtro del raciocinio y la contraposición de opiniones. Pues ala, seamos entonces como animales sin cerebro a los que les da igual todo.

La verdad es que Antena 3 Noticias cada día me recuerda más a las Noticias de Quahog, de Padre de Familia de lo malas, cutres e intrascendentes que son, unos noticieros donde cada vez que algún gárrulo se tira un pedo ya es noticia.

Como todo canal de televisión que se precie nunca dejan a los damnificados por la telebasura opinar pero sin embargo siempre existen medios como los periódicos online, las secciones de opinión de medios rivales y otras tantas cosas como para poder lanzar ataques lo suficientemente certeros contra estos atentados contra nuestra dignidad mental.

Yo personalmente os aconsejo que si estas cosas os saturan descargad toda vuestra ira de cerebro pensante ofendido y digáis a estos medios lo que pensáis de ellos.

El selecto pero nutrido grupo que compone Ataulfa y cuyos miembros no solo gastan su tiempo en este blog ya tiene pensadas cosas que hacer al respecto.

No hay comentarios: