domingo, 5 de octubre de 2008

la decadencia del arte



Hace ya tiempo que el arte conceptual y contemporáneo asola las salas de exposición y eventos artísticos como ARCO. Subnormales que pretenden convencernos de que un video suyo de 4 horas sacándose los mocos es una autentica reivindicación sobre la injusticia del hambre en el mundo (luego pondré ejemplos reales para que veáis que no exagero un ápice)

Lo que vemos arriba es el conocidísimo urinario de Duchamp. Sobre esto se ha escrito mucho y muy mal, se han dicho gilipolleces tan grandes que son casi un insulto a la inteligencia humana. La verdad sobre esto es una anegadota que si bien es curiosa, nos hace ver lo poco que saben de Ducham las personas que hablan y escriben sobre el.

En no se que feria de arte moderno en estados unidos se acordó que las bases eran que no había bases. Cualquier persona que presentara 5$ y una obra podría participar. Duchamp quiso hacer la broma. Se fue a una ferretería, compro un urinario y escribió R.Mutt (el equivalente a Roca en USA) Lo mejor de todo es que cuando llego al puesto de inscripción le dijeron que no podía participar, que eso era ir demasiado lejos. Ducham se enfado mucho y el asunto salió en la prensa. Fin de la historia.

Lo que ha pasado es que después de eso se le abrió la puerta a muchos sinvergüenzas y personas con egos desmesurados que o bien realmente creían que sus mierdas eran lo mejor que ha habido en el panorama artístico, o bien se aprovechan de las personas incrédulas que dicen que saben de arte para quedar bien delante de sus amigos para sacar tajada. En cualquier caso eso ha conducido al arte a una espiral de decadencia de la que mucho me temo no saldrá jamás.


You are a Mutherfucker



si eso es arte, los macro botellones son enormes fabricas de artistas

Muchos diréis " no exageres ataulfa, no puede ser tan malo " cierto, aun quedan algunos buenos artistas, pero basta un pequeño paseo por los pasillos abarrotados de ARCO para ver que todo esto que digo es cierto. Hay van unos cuantos ejemplos:

-Un estan lleno de bolsas de basura, claro esta, llenas de papeles de periódico ( la cocina de mi piso tenia mas bolsas y llenas de basura, y no por eso me creo un súper artista)

-Una estantería llena de moldes de escayola de petisuis, yogures, sandwichs y de mas. Lo peor de todo es que se vendían a 5€ y la gente los compraba

-Una sala con proyecciones de video de gente desnuda mirando a la pared, nada mas.

-Un estan lleno de cuadros pintados de un unico color, y cada uno costaba 1000€

-En la época de Franco un tío hizo un video de el matando una vaca a martillazos. Según los expertos eso era una clara protesta contra el régimen franquista.

-El famoso tío que puso un perro famélico atado en un museo y lo dejo morir.

-La famosa película de Andy Warhol en la que salía un tío durmiendo, 7 horas de película

Y así podría seguir hasta mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

joé, ataulfa, cuánta hostilidad tienes dentro! Me gusta :)
La historia de Ducham yo la había oído de otra manera. Que lo presentó de forma anónima y él era miembro del jurado y todo, y se rió mucho de cómo el jurado lo criticaba hasta que se enteraron de que era un Ducham. Uhhh, un Duchamp!
La verdad es que es muy complicado distinguir el arte de lo que no lo es. Pero los genios son geniales hasta en sus bromas.
Un sluado optimista, fíjate, que hoy estoy contenta :D