jueves, 8 de enero de 2009

Satanistas, esos niños resentidos


En este mundo solo hay algo más ridículo que los panolis que creen en Dios y son los que, en un fracaso de intento de llevar la contraria a la religión, se hacen miembros de esa ridícula subcultura (religiosa) del satanismo.

Resulta que tras siglos y siglos de generaciones de niños bautizados contra su voluntad, de rodillas encallecidas en los bancos de las iglesias, de interrogatorios “voluntarios” en los confesionarios, etc. hoy, cuando a muy poca gente le importa un pimiento si crees o no en ese ser imaginario que es Dios, es cuando millones de seres infantiles toman el cielo por asalto enarbolando un anticatolicismo trasnochado nada menos que con otro de los seres imaginarios del cristianismo, es decir, el demonio.

El demonio no existe como tampoco existe Dios, cada uno necesitaría del otro pues es una relación dialéctica la que tiene el bien con el mal y por tanto Satán es para Dios tan necesario como Sadam Husseín para invadir Irak. Del mismo modo es imprescindible un ridículo Dios de lo correcto para poder violar sus normas y de este modo reclutar un ejército de infieles seguidores del mal. Resulta pues que esos seres tan despreciables que son los obispos y curas llevan desde la noche de los tiempos metiéndonos en la cabeza todas esas fantasías ridículas y ahora para luchar contra ellos tomamos parte en esa paranoia esquizoide de seres fantásticos y de terror. Sin duda se trata de un alarde de coherencia.

Esta verdad resulta que se la pasan por el forro todos estos hijos de papá cuyo único interés en la vida es mostrar al mundo que están en contra de todo aquello que les inculcaron un día. Trajes de marinerito, de oficial de Infantería de Marina, o el siempre ridículo de Guardia Civil, son solo una pequeña parte de toda una serie de extraños símbolos y parafernalias obscenas de padres mediocres, borreguiles y de mentes grises que no hacen sino contaminar a sus hijos el día de su innecesaria comunión. Yo la verdad es que jamás hice tal comunión, de hecho no se ni qué se hace allí ni para qué sirve, nunca me disfrazaron de guardia urbano ni de centurión romano y por tanto jamás he necesitado ventilar al mundo lo rebelde que me he vuelto contra todo ese circo.

Seguiremos viendo centenares de miles de hijos de papá vociferando al mundo que son los hijos rebeldes de una generación devota pero mientras tanto, en el calor de sus hogares les seguirán esperando platos calientes de sopa preparados por sus madres las cuales saben de sobra que esta mierda hortera del satanismo no es más que una fase.

Yo en vuestro lugar no haría ni el más mínimo caso a estas ridiculeces y pondría en evidencia a esta panda de niñatos con estas y otras indiscutibles verdades.

8 comentarios:

Rubbens dijo...

Recuerdo que desde mis 11 a 14 años era realmente católico, me hizo mucha ilusión comulgar, no así la ropa que me pusieron y esto lo dejé de manifiesto nada más salir de la iglesia, pues me fui a cambiar de inmediato.

Lo que sí puedo decir es que creo, pero no creo del modo en el que cree la Iglesia, ninguna de ellas. He estado pensando que tal vez mi forma de fe se aproxime más a la Reforma de Lutero, pero creo que tampoco puesto que mis buenas obras... En fin, solo sigo mi código, y no sé si éste encaja con el de Dios.

Sin embargo, creo que vas demasiado lejos al decir que todo es mentira, o una invención imaginaria. Sabemos que Cristo existió, y puede que no fuese capaz de resucitar gente, o quizás sí, pero lo que está bastante aceptado y estudiado es que existe un "simbolismo" popular, a nivel mundial, o tribal, en el que convergen, en mayor o menor grado todas las culturas, por muy alejadas geográfia o temporalmente que estén.

A qué se rinde culto con ciertos festivales como la conocida Noche de San Juan, o la de todos los Santos, ¿por qué un islamista, un cristiano, o un ortodoxo e incluso un hindú o taoísta, al borde de la muerte, tiene un trance idéntico que es un túnel, el cual recibe la misma descripción por parte de todos los que experimentan ese episodio de media ida y vuelta?

Llámalo Dios, o llámalo consciencia superior, o el vigilante que aguarda, o el regidor que habrá de intervenir... Que tras esos apelativos imagines a un señor gordote, calvo y con barba blanca, es cosa de ca cual. Igual que lo es el hecho de creer.

Por eso, por eso mismo, creo que deberías decir que tú no crees, pero no que es mentira.

Algo hay, algo hay...

Ataulfa dijo...

Apreciado lector, me quedo con tus últimas palabras "Algo hay, algo hay" pues al igual que mis negaciones absolutas, las tuyas son también palabras de afirmación absoluta dada tu creencia al igual que ocurre con mi ateísmo.

La parafernalia, las tradiciones, salmos y otros accidentes del hecho religioso no son más que productos culturales y por tanto efímeros. No me cave la menor duda de que, de haber un Dios, este no tendría nada que ver con ninguno de dichos actos culturales inventados por seres mortales. El caso es que la existencia de un Dios es completamente negable desde un punto de vista lógico o científico. Sí, se que la ciencia aún no lo ha dicho todo pero por mucho que nos apoyemos en esa pierna cogeante de la ciencia cada vez que esta avanza la religión retrocede y esto es un hecho.

Los simbolismos religiosos que dices se repiten muy a menudo pero esto no significa que existan seres superiores que rijan nuestros destinos. Te recomiendo que le heches un ojo a lo que escribió Joseph Campbell en El Camino del Heroe... verás que es muy común que civilizaciones muy dispersas desarrollen arquetipos culturales casi idénticos aunque no haya vínculo entre ninguna de ellas.

Se que ese señor canoso barbudo y calvo no es más que una representación cultural sin embargo sus atribuciones como Dios siguen siendo imposibles.

Un saludo.

Liz dijo...

Aunque tus textos, entradas, artículos o como prefieras llamarlos son buenos, no dejan de tener un tono prepotente y pareces estar de vuelta de todo. Si bien es cierto que cada cual es completamente libre de opinar lo que le venga en gana también lo es que es más sabio opinar sin ese resquicio de omnisapiencia que tus escritos destilan. Es posible decir lo que se piensa sin despreciar o burlarse de las ideas de otros, recuerda que no se puede tener la verdad absoluta.
Un saludo.

Ataulfa dijo...

Era de esperar un comentario así.

Todo el mundo cree estar en lo cierto de lo que dice hasta que le demuestren estar equivocado y hasta yo, con ese halo de omnisapiencia que me adjudicas, me presto a poder tener que rectificar algún día.

Quizas parezca estar de vuelta de todo pero te aseguro que no es muy interesante que nada en el mundo me agrade, la verdad es que es un tanto deprimente.

Es muy probable que cualquier día venga alguien y me de un par de sopapos verbales con los que acabe viendo mi error... pero por la vía del "crees que lo sabes todo y no es así" no creo que llegue nadie a tal lucidez.

Saludos

Liz dijo...

Es posible, de todos modos, ¿qué información tienes del satanismo? Lejos de ser una creencia que comparta es bastante mas coherente de lo que parece.

Ataulfa dijo...

Muy bien, tienes un número ilimitado de posts que poder poner aquí argumentando por qué es, según tú, algo tan coherente.

Liz dijo...

Puede ser mas o menos coherente según el juicio de cada quien, pero los satánicos, al menos los de verdad no son una panda de lloricosos rollo emo que se pasan el día recubiertos de sangre matando pollos y creyendose los mas malos del mundo. Es una creencia centrada en el egocentrismo, en lo material, en el ahora, de hecho te sorprenderá saber que son ateos (no en el aspecto de no creer en Dios, si no que tampoco creen en Satán) se rigen por una versión más light de la conocida ''Ley de Hammurabbi'', aquello del ojo por ojo, diente por diente, vamos que consideran justo tomar una represalia equivalente contra aquel que les haga daño, pero no consideran como lícito el daño gratuito para con otros. Han tomado el nombre de Satánicos por la idea que la Iglesia ofrece de Satán, el egoísmo.
Aunque es cierto que hay una pequeña parte que adora a Satán (Lucifer, Belzebuth o cualquier variante) ese es el satanismo freak y ''comercial'', el satanismo ''real'' es el arriba citado.
Gracias por leerme.

Ataulfa dijo...

"Puede ser mas o menos coherente según el juicio de cada quien"

Lo siento, odio a muerte esas posiciones relativistas del todo vale según cómo se mire, es como no decir nada.

En primer lugar yo no dije que fueran una panda de lloricosos estilo emo, sino una panda de niñatos que no saben cómo anunciar a bombo y platillo que en realidad están contra el cristianismo.

Por lo demás estamos en lo mismo, si reniegan de la creencia en Dios como dices y luego asumen sus estereotipos lo único que hacen es seguirles el juego. Imagínate que ahora anuncian que los ateos comemos niños y entonces no paramos de hacer apología del infanticidio, es una estupidez y les viene muy bien.

A parte de eso yo no se de dónde sacas tú que siguen la Ley de Hammurabi. Si tu sabes de algún friki de Babilonia que rescate textos de antes de Cristo para aplicárselos a su vida diaria... y yade paso disfrazarse de caricatura "Made in Vaticano" pues allá él.